Director de Conadi expone ante Comisión de Derechos Humanos de la ONU

El director nacional de Conadi, Edgardo Lienlaf, se referió a la situación del tema indígena en Chile ante la quincuagésimo séptima sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que se desarrolla desde el pasado lunes 9 de abril en Ginebra, Suiza.

13 de Abril de 2001 | 13:46 | Agencias
SANTIAGO.- El director nacional de Conadi, Edgardo Lienlaf, se referió a la situación del tema indígena en Chile ante la quincuagésimo séptima sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que se desarrolla desde el pasado lunes 9 de abril en Ginebra, Suiza.

En la oportunidad, el funcionario estatal dio cuenta del anuncio y el desarrollo de las 16 medidas que el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos se comprometió a llevar adelante durante los seis años de su mandato.

La presencia de Lienlaf en dicha instancia internacional obedece al interés de ésta por conocer los programas implementados por el gobierno chileno para la solución de las demandas indígenas, así como también recolectar detalles sobre la situación en que se encuentran las comunidades indígenas a lo largo del país.

Asimismo, el director de Conadi mencionó la nueva instancia de diálogo representada por la "Comisión de verdad y nuevo trato", que encabeza el ex Presidente Patricio Aylwin.

Por otra parte, abordó el trabajo de Conadi en materia de inversión a través de los fondos de Desarrollo Indígena, de Cultura y Educación y de Tierras y Aguas, destinados a proyectos económico-productivos, protección del patrimonio cultural indígena, entre otros.

Además, Lienlaf enfatizó en la importancia de obtener la aprobación del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el Congreso nacional, que actualmente se encuentra en plena discusión en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores