Enfermos terminales marchan al Congreso

Un grupo de enfermos terminales encabezados por el concejal Luis Plaza,de Cerro Navia, inició hoy a las 11.00 horas desde José Joaquín Prieto una marcha con rumbo al Congreso en Valparaíso, para protestar por la falta de ayuda en su atención médica y antes de interponer un recurso de protección y denunciar su situación a organismos internacionales.

13 de Abril de 2001 | 14:32 | Agencias
SANTIAGO.- Un grupo de enfermos terminales encabezados por el concejal Luis Plaza,de Cerro Navia, inició hoy a las 11.00 horas desde José Joaquín Prieto una marcha con rumbo al Congreso en Valparaíso, para protestar por la falta de ayuda en su atención médica y antes de interponer un recurso de protección y denunciar su situación a organismos internacionales.

El concejal se trasladará a pie hasta el puerto donde espera llegar este lunes, en tanto los pacientes lo hacen en algunos vehículos. Uno de ellos, Carlos Leonel Sánchez Andrade, de 34 años, quien es parapléjico y sufrió una trombosis, señaló que con su pensión de 35 mil pesos mensuales no alcanza a cubrir el costo de su tratamiento.

La movilización es respaldada por el Colegio Médico, cuyo presidente, Enrique Accorsi, se encontraba en el lugar cuando se inició la marcha, también entregaron su apoyo los diputados Carlos Olivares y Aldo Cornejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores