Ministra Bachelet anunciará cambios de algunos Seremis y Directores de Servicio de Salud

La ministra de Salud, Michelle Bachelet, anunciaría en los próximos días los cambios de algunos seremis y directores de servicios del ramo, según ha trascendido hoy en distintos medios de comunicación.

13 de Abril de 2001 | 15:42 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, anunciaría en los próximos días los cambios de algunos seremis y directores de servicios del ramo, según ha trascendido hoy en distintos medios de comunicación.

De acuerdo a esas informaciones, el doctor Mario Salcedo, que hasta ahora se desempeña como director del servicio de salud Metropolitano Sur, asumirá eventualmente como secretario regional ministerial (Seremi) Metropolitano, en reemplazo del facultativo Rafael Méndez, quien ocuparía finalmente el cargo de director del servicio Metropolitano Occidente.

En el lugar de Salcedo asumirá Osvaldo Salgado, quien ocupa el cargo de subdirector médico del servicio Metropolitano Sur.

En tanto, el doctor Raúl Koch --actual seremi de Salud de Décima región-- se posicionaría como director en el servicio Metropolitano Norte.

Cabe mencionar que en regiones también se vislumbran otros cambios de funcionarios que, al igual que las modificaciones que se realizarán en la capital, apuntan a cumplir las instrucciones del Presidente de la República, Ricardo Lagos, en cuanto a mostrar en estos puestos rostros nuevos, no necesariamente jóvenes.

Asimismo, el cambio de personal respondería a la evaluación que han tenido los seremis y los directores de servicios de salud desde el punto de vista administrativo, como la gestión política y financiera.

Sin embargo, algunos funcionarios que dimitieron por optar a otros cargos de elección popular en los comicios parlamentarios venideros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores