De "exitoso" califica Intendencia plan de transporte urbano

El intendente metropolitano, Sergio Galilea, sostuvo que pocos lugares del mundo pueden ostentar reducciones tan importantes en tiempos de viaje para los usuarios y descontaminación atmosférica como las alcanzadas en esta capital desde que se implementó la iniciativa, hace tres semanas.

SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Sergio Galilea, calificó de "tremendamente exitosa" la aplicación del plan maestro de transporte urbano de Santiago, en su tercera semana de entrada en vigencia.

La autoridad sostuvo que pocos lugares del mundo pueden ostentar reducciones tan importantes en tiempos de viaje para los usuarios y descontaminación atmosférica como las alcanzadas en esta capital desde que se implementó la iniciativa.

Así lo precisó al comentar la evaluación que expertos de la Universidad Católica realizaron sobre la estrategia gubernamental, coincidiendo en que la fase inmediata del funcionamiento de las vías exclusivas, reversibles y segregadas ayudarán a mejorar la vida de los santiaguinos, otorgándoles más horas para dedicarlas a su familia y a sus propios intereses.

El intendente dijo que la valoración técnica y política de los peritos en ingeniería de transporte muestra una "tremenda garra gubernamental al haberse atrevido a adoptar la medida".

Sergio Galilea, indicó que en la primera semana de abril, la más compleja, la reducción de los niveles de contaminación del aire fue del orden de un 14 por ciento. Al respecto, agregó que se calcula que "cuando vengan situaciones de preemergencia, si es que las tenemos, debieran de provocarnos ahorros del orden del 20 por ciento".

Acerca de los tiempos de traslados, resaltó que hoy una persona tarda 20 minutos en su trayecto entre las rejas a Plaza Italia, en vez de los 30 que empleaba antes de abril.
ORBE
Sábado, 14 de Abril de 2001, 10:06
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion