RN anuncia querella criminal por caso pases escolares

Así lo anunció el director del Centro de Estudios de la colectividad, Jorge Diaz, quien junto al vicepresidente de las juventudes de RN, Roberto Nuñez, emplazó al gobierno a asumir su responsabilidad en las irregularidades que han afectado la entrega de esta credencial.

14 de Abril de 2001 | 12:29 | Agencias
SANTIAGO.- Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por la supuesta apropiación indebida de los dineros pagados por los pases escolares durante el 2000, interpondrán dirigentes de Renovación Nacional ante los tribunales de justicia.

Así lo anunció hoy el director del Centro de Estudios de la colectividad, Jorge Diaz, quien junto al vicepresidente de las juventudes de RN, Roberto Nuñez, emplazó al gobierno a asumir su responsabilidad en las irregularidades que han afectado la entrega de esta credencial.

El dirigente indico que alrededor de 120.000 tarjetas no habrían sido entregadas, las cuales sumarían un monto cercano a los $ 3.000.000.000 y que es necesario establecer cual fue el destino de esos dineros.

Además, argumento que según el articulo tres del reglamento de pases escolares, tanto la elaboración y como la distribución de estas tarjetas son responsabilidad del ministerio de Educación (Mindeduc).

Asimismo acusó a dicha cartera de actuar como garante "de un acuerdo que es claramente desfavorable para todos los alumnos".

Los puntos más cuestionados por Díaz se refirieron a que el valor de este carnet no fue condonado para este año, ya que muchos de estos nunca fueron entregados a los estudiantes, no deja clara la situación de aquellos de más escasos recursos, ni tampoco establece el carácter de esta tarjeta, es decir, si es un derecho o responde a la "filantropía" de los microbuseros.

"Estos simples hechos hacen que este acuerdo no sea ningún logro para los estudiantes y esto esta siendo avalado por el ministerio de Educación", enfatizó.

Junto a esto criticó la gestión que ha tenido en el tema el ministerio de Transportes, porque en su opinión la secretaria de Estado no ha realizado ninguna fiscalización de los dineros que pagaron los estudiantes al Consejo Superior de Transportes por los pases del 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores