EMOLTV

Lavín propone un aporte de $ 1.500 pesos para costear pase escolar

Asimismo, según la propuesta de la Municipalidad de Santiago, los padres completarían el costo del pase escolar con un aporte de mil pesos, y en caso de estar cesantes los apoderados, el beneficio municipal ascendería a $ 2.500.

14 de Abril de 2001 | 15:25 | Agencias
SANTIAGO.- Una propuesta que comprende un aporte de 1.500 pesos de la Municipalidad de Santiago para costear al pase escolar, complementado con 1.000 pesos por parte de los padres, que en caso de que estén desempleados serían de 2.500 pesos, formuló hoy el alcalde Joaquín Lavín, con el propósito de solucionar el conflicto estudiantil.

La propuesta fue entregada a los dirigentes Michel Hernández, presidente de la agrupación de centros de alumnos municipalizados de la capital, Marcos Rioja, vicepresidente del centro de alumnos del Liceo de Aplicación y Kimberly Moreno, vicepresidente de las alumnas del Liceo Uno, y será aprobada o rechazada en un asamblea general citada para el lunes 16.

Lavín dijo que esta propuesta, de ser aprobada, "beneficiará a 26.000 estudiantes de los liceos más emblemáticos de Santiago, y también puede ser adoptada en otras comunas como La Reina, Lo Prado, La Florida y Maipú, entre otras, cuyos alcaldes están dispuestos a colaborar".

Añadió que "los invito a tener una día de reflexión el próximo lunes, para que se analice esta propuesta que busca normalizar las clases y evitar perjuicios innecesarios en nuestra ciudad".

Algunos dirigentes como Kimberly Moreno no estuvieron muy de acuerdo la propuesta y señalaron que "es lamentable que sea la Municipalidad de Santiago y no el Ministerio de Educación el que solucione el problema, pero estamos llanos a buscar una solución y será la asamblea del próximo lunes la que decidirá los pasos a seguir".

La dirigente criticó al Parlamento Juvenil y dijo que sus miembros "no consultaron a los estudiantes y han sido sobrepasados, porque se trata de un problema que afecta a miles de jóvenes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?