EMOLTV

Presidente Lagos viaja a EE.UU. para tratar tema del TLC

Antes de embarcarse, Lagos manifestó que en su reunión con el mandatario estadounidense George W. Bush espera avanzar en las negociaciones para el acuerdo de libre comercio que "nos permita incrementar nuestras exportaciones, aumentar nuestro empleo y acelerar el tranco de lo que tenemos que hacer en Chile".

15 de Abril de 2001 | 11:38 | AP
SANTIAGO.- El Presidente de la República Ricardo Lagos viajó hoy a Estados Unidos para reunirse el lunes con su colega norteamericano George Bush, con el cual debatirá las posibilidades de suscribir un acuerdo de libre comercio bilateral.

La visita de un día de Lagos a Estados Unidos, donde también se reunirá con empresarios de ese país, es el inicio de una gira que lo llevará a Francia, Canadá y República Dominicana.

Antes de embarcarse hacia Estados Unidos, Lagos manifestó que en su reunión con Bush espera avanzar en las negociaciones para el acuerdo de libre comercio que "nos permita incrementar nuestras exportaciones, aumentar nuestro empleo y acelerar el tranco de lo que tenemos que hacer en Chile".

Chile y Estados Unidos iniciaron hace tres meses sus negociaciones para el acuerdo comercial.

En la segunda etapa de su gira el mandatario chileno viajará a Francia, donde permanecerá tres días. Posteriormente se dirigirá a Canadá para asistir a la Cumbre de las Américas. La gira la concluirá en República Dominicana, donde firmará algunos acuerdos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?