Califican de "exagerados" reclamos por restricción a catalíticos

El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, afirmó que restringir la circulación de este tipo de vehículos representa un esfuerzo mínimo, ya que sólo deberán parar una o dos veces al año.

16 de Abril de 2001 | 09:41 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, calificó como una "exageración" los reclamos por la decisión del Gobierno de aplicar restricción vehicular a los automóviles con convertidor catalítico durante los períodos de preemergencia y emergencia ambiental.

Asimismo, García descartó -en declaraciones a TVN- que se esté perjudicando a las personas que se adecuaron a un vehículo menos contaminante, indicando que de todas formas se mantiene un privilegio para estos automóviles con nueva tecnología.

A modo de ejemplo, explicó que "alguien que no tiene un vehículo catalítico debe parar una vez a la semana, otro que lo tiene debe parar una vez al año", asegurando que ello significa "una diferencia bastante grande".

Aunque no quiso comprometerse a que en los próximos años la restricción de los catalíticos se extienda a más días en el año, expresó su confianza que con el plan global de descontaminación aplicado durante este año, "no será necesario este tipo de medidas (restricción)".

Asimismo, calificó como un problema semántico los reclamos que indican que esta iniciativa sería para descongestionar la capital y no descontaminarla, ya que -afirmó- "la mayor congestión provoca más contaminación".

Ante eventuales querellas por la aplicación de esta medida, llamó a la gente a abstenerse de presentar recursos en los tribunales y solicitó a las personas a ser solidarios.

"Parar una o dos veces al año es un esfuerzo muy menor por una buena razón, que es la salud de los niños", argumentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores