Soledad Alvear destacó importancia de encuentro Lagos-Bush

La ministra de Relaciones Exteriores sostuvo que la reunión que sostendrá el Mandatario chileno con su homólogo estadounidense "es fundamental, por cuanto desde el punto de vista comercial, la nación del norte es el principal socio de Chile".

16 de Abril de 2001 | 11:06 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear, destacó hoy la importancia política y económica que representa para el país la visita oficial que inició hoy el Presidente Ricardo Lagos a Estados Unidos.

Entrevistada por Radio Cooperativa, la canciller sostuvo que la reunión que sostendrá el Mandatario con su homólogo estadounidense, George Bush, "es fundamental, por cuanto desde el punto de vista comercial, la nación del norte es el principal socio de Chile".

Asimismo, precisó que desde el punto de vista político, lo que al país le interesa es la negociación y concreción de un Tratado de Libre Comercio.

Por otro lado, la secretaria de Estado descartó que la agenda del Presidente Lagos incluya las negociaciones que se efectúan para la adquisición de los aviones de combate F-16.

Respecto a la gira que realizará la delegación chilena a Francia, la ministra Alvear precisó que la idea es compartir las visiones políticas comunes con este país, en materia de promoción de la democracia, respeto a los derechos humanos y seguridad.

Destacó además la importancia de la asociación política y comercial que se está negociando con los europeos, de la cual se han desarrollado cuatro rondas de negociaciones.

A las 16:50 horas, el Presidente Ricardo Lagos sostendrá una reunión de 45 minutos con George W. Bush, cuyos temas centrales son el estado de la negociación para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Estados Unidos y la posición que ambas naciones expondrán en la Cumbre de las Américas, que se efectuará en Quebec, Canadá, entre el 20 y 22 de abril.

Previa a esta cita en la Casa Blanca, el Mandatario chileno se reúne a las 10:00 horas de hoy con el presidente de la Cámara del Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, y con representantes del empresariado estadounidense.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores