Vecinos de Quilicura protestan por "Casas Copeva"

Alrededor de 80 personas mantuvieron detenido el tránsito en la intersección de Américo Vespucio con Avenida San Martín, esta mañana, en protesta por la escasa ayuda que han recibido de parte del Ministerio de Vivienda en la solución al problema que enfrentan desde que habitan dichas casas.

16 de Abril de 2001 | 11:45 | ORBE
SANTIAGO.- Cerca de las 09:00 horas de hoy, aproximadamente unas 80 personas entorpecieron el tránsito por 15 minutos en la intersección de Américo Vespucio con Avenida San Martín, en Quilicura, donde protestaron en contra del Ministerio de Vivienda porque no los habría ayudado a solucionar el problema que enfrentan desde que habitan en "Casas Copeva" con daños estructurales.

Cabe mencionar que, según los dirigentes, son cerca de 4 mil 500 las familias afectadas por esta situación.

Al respecto, el presidente de la Organización Derechos Casas Copeva, Miguel Angel Retes, informó que los vecinos piden que el Ministerio en cuestión "se haga responsable de estos siete años de lucha que hemos tenido por una vivienda digna y que, con un documento firmado y timbrado, nos entregue casas en buen estado, ya que el informe de la Comisión de Vivienda señala que tenemos fallas estructurales y no solamente filtración de agua como ellos dicen".

En ese sentido, Miguel Angel Retes dijo que el ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, "se comprometió a entregarnos mil 500 viviendas de 400 unidades de fomento, pero no tenemos nada concreto, porque no nos dio ningún documento firmado", resaltó.

Después de manifestar en Vespucio con San Martín, los vecinos se dirigieron hacia la Municipalidad de Quilicura, para protestar en contra de la alcaldesa, porque tampoco los ha ayudado en este tema, según aseguraron.

Por último, dijeron que si no reciben una respuesta positiva realizarán una huelga de hambre la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores