Diputados llaman a habitantes de Pudahuel a manifestarse en contra de vertedero

Los parlamentarios Zarko Luksic (DC) y Patricio Melero (UDI) instaron a los vecinos de la comuna a expresar su oposición a la instalación de un relleno sanitario en el sector de El Noviciado, a través de una consulta ciudadana que se realizará el próximo domingo 22 de abril.

16 de Abril de 2001 | 11:59 | Agencias
SANTIAGO.- Un llamado a los habitantes de Pudahuel para que el domingo 22 expresen a través de una consulta ciudadana su oposición a la instalación de un nuevo vertedero en la comuna, formularon hoy los diputados Zarko Luksic (DC) y Patricio Melero (UDI), junto al alcalde de este municipio, Johnny Carrasco.

El jefe comunal adujo que junto a la existencia de desechos, existen muchos otros elementos en el ambiente y plagas que hacen de Pudahuel un sector altamente contaminado, como guarenes, algunas especies de aves y el aire con más polución en Santiago.

Agregó que hay ministros de Estado que abiertamente se oponen a la construcción del vertedero en el sector de El Noviciado, pero que "no pueden hablar".

Por otra parte, Luksic, quien junto a Melero son los diputados de ese distrito, declaró que, luego de la manifestación del domingo "Pudahuel está reaccionando ante un verdadero abuso", agregando que esta comuna "no quiere ser más la cloaca de la Región Metropolitana".

Patricio Melero mencionó que hay informes concluyentes sobre la inconveniencia de la idea de instalar un nuevo vertedero en el sector, como un estudio encargado a una consultora especializada.

Además, el alcalde recordó que Pudahuel no forma parte de Emeres, puntualizando que "las comunas de Emeres deben buscar soluciones (lugares para verter desechos) en sus zonas".

La consulta de opinión de este domingo se realizará entre las 10.00 y las 17.00 horas, y en la noche, la actividad concluirá con un show artístico.

Ayer, pobladores del comando de defensa de Pudahuel "No al Vertedero" interrumpieron el tránsito por más de una hora en la Ruta 68, en rechazo a la instalación de un relleno sanitario en el sector de El Noviciado.

Los manifestantes instalaron barricadas incendiarias en la vía, causando un gran atochamiento de los miles de vehículos que regresaban de la capital provenientes de la costa por el término del fin de semana largo de Semana Santa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores