EMOLTV

Colegios particulares subvencionados apoyan al Mineduc en tema de pase escolar

Los sostenedores de colegios particulares subvencionados pidieron hoy a los estudiantes que, mirando hacia el futuro, consideren con responsabilidad el riesgo real que implican las movilizaciones que han organizado.

16 de Abril de 2001 | 13:26 | ORBE
SANTIAGO.- Los sostenedores de colegios particulares subvencionados manifestaron su apoyo a las gestiones que realiza el Ministerio de Educación, tendientes a lograr la pronta normalización de las actividades en los establecimientos secundarios, en el marco de las movilizaciones por el pase escolar del 2001.

El presidente de la Corporación de Colegios Particulares (CONACEP), Walter Oliva, pidió a los jóvenes estudiantes que, mirando hacia el futuro, consideren con responsabilidad el riesgo real de este tipo de acciones, en las que lejos ya han gastado más de los 2.500 pesos acordados con las autoridades y los transportistas.

Aún más -agregó el dirigente- después del desconocimiento de este acuerdo por parte de la Agrupación Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se ha ofrecido la gratuidad del pase escolar a los hijos de cesantes y la cancelación de los 2.500 pesos sólo por parte de quienes estuvieran en condiciones de hacerlo. Todo esto -dijo- sin contar las diversas propuestas de solución planteadas por diferentes ediles capitalinos.

"Si bien el tema del valor del pase escolar es importante para muchos estudiantes que se encuentran en incapacidad económica de pagar su precio, este tema por sí solo no representa la trascendencia que se nos ha querido hacer notar con la persistencia del paro de estudiantes", recalcó Walter Oliva.

"A su vez, insistir en el argumento que debe ser gratuito para todos no resiste análisis ni discusión en el mundo de hoy, ya que nadie defendería la entrega de subsidios a personas que no lo necesitan. Eso sería quitar posibilidades a gente que realmente necesita", advirtió.

Añadió que, en este contexto, llaman especialmente la atención las convocatorias a movilización que está realizando el Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, antes que los propios estudiantes resuelvan la continuidad de su movimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?