Piden suma urgencia para proyecto de Ley de Divorcio

Según el senador Sergio Bitar (PPD), la actual legislación "alienta la mentira", favoreciendo una suerte de divorcio inmediato para quienes tienen los recursos necesarios y "una vida de infierno para aquellos que no tienen dinero".

16 de Abril de 2001 | 16:15 | ORBE
SANTIAGO.- Parlamentarios de la Concertación, en conjunto con la Fundación Chile 21, presentaron una serie de indicaciones al proyecto de Ley de Divorcio y solicitaron al Gobierno que otorgue carácter de suma urgencia a la iniciativa que actualmente se encuentra en el Congreso.

Así lo expresó el senador del PPD Sergio Bitar, quien indicó que la legislación actual "alienta la mentira", favoreciendo a una suerte de divorcio inmediato para quienes tienen los recursos necesarios y "una vida de infierno para aquellos que no tienen dinero".

En tanto, la Fundación Chile 21 propuso que la causal única de divorcio sea el quiebre irremediable e irreversible del vínculo matrimonial y, a su vez, se sostiene que éste se dará por entendido y sin lugar a dudas si ambos cónyuges argumentan y reconocen esta ruptura.

En ese sentido, se deberá establecer de manera taxativa la protección a los menores afectados por el quiebre y al cónyuge que quede en una situación más vulnerable.

Al respecto, el senador Jorge Pizarro llamó a debatir estas indicaciones en la Cámara alta, puntualizando que por ser éste un año electoral deba dejarse su discusión para más adelante.

Cabe señalar que el proyecto de Ley de Divorcio se encuentra hace tres años en el Senado, tras haber sido aprobado por la Cámara de Diputados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores