Solari acordó con bancada DC impulsar tramitación rápida de reforma laboral

El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, sostuvo una reunión con parlamentario demócrata cristianos y afirmó que en ella "tomamos el compromiso de una tramitación lo más rápida posible" del proyecto de ley de reforma laboral.

16 de Abril de 2001 | 19:13 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, calificó como positiva la reunión de esta mañana con la bancada de diputados de la Democracia Cristiana cuyo objetivo fue intercambiar criterios sobre el proyecto de reformas laborales.

Al respecto, el secretario de Estado informó que "tomamos el compromiso de una tramitación lo más rápida posible", y explicó que el Senado fijó como plazo el 7 de mayo para la presentación de indicaciones al proyecto, iniciándose al día siguiente la discusión de la iniciativa.

El titular de la cartera reiteró que el gobierno "es partidario de una tramitación rápida del proyecto, pero el Parlamento quiere tomarse los tiempos para hacer de éste un añalisis riguroso y profundo", precisó respecto de las apreciaciones del sector empresarial relativas a que la reforma laboral debe zanjarse antes de junio para evitar que se "contamine" con la campaña parlamentaria.

Acerca de las objeciones que han manifestado algunos personeros del sector empresarial, Solari manifestó que ésta es una actitud válida y legítima que les permite entregar sus puntos de vista al respecto: "Creo que en definitiva los juicios de los empresarios en esta materia son bastante conocidos, no creo que modifiquen la idea de llevar adelante esta legislación", opinó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores