La CUT respalda demandas de estudiantes secundarios

La organización de trabajadores adhirió y apoyó la convocatoria de los estudiantes secundarios para la marcha que mañana efectuarán desde Estación Los Héroes a partir de las 18 horas.

16 de Abril de 2001 | 22:04 | ORBE
SANTIAGO.- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) respaldó las demandas de los estudiantes secundarios sobre el no pago del pase escolar para el presente año, específicamente aquella relativa a que la administración de esta tarjeta dependan del Ministerio de Educación y no de los empresarios de microbuses.

Así lo manifestó a través de una declaración pública en la que también se formula un llamado hacia el Gobierno, particularmente a la ministra del ramo, Mariana Aylwin, a tomar en cuenta las peticiones estudiantiles y a no descalificar este movimientoadjudicándole supuestas manipulaciones políticas.

La CUT expresó sentirse identificada con los secundarios, ya que como hijos de los trabajadores, "su movimiento es expresión de un problema social más profundo, que como siempre afecta a los de más escasos recursos", reza el comunicado.

Asimismo, consideraron correcta la posicioón de los jóvenes respecto del no pago del pase, calificando su doble cancelación como "un abuso, más aún si se trata de un servicio que no se ha dado", en referencia al chip de activación de los cobradores automáticos que no se ha puesto en funcionamiento.

Por último, la CUT se adhirió y apoyó la convocatoria de los secundarios para la marcha que mañana efectuarán desde Estación Los Héroes a partir de las 18:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores