Buscar...
Emol Nacional   

Diputado Rincón pide que gobierno explique alza de tarifas eléctricas

El diputado Ricardo Rincón, rechazó los argumentos de la Comisión Nacional de Energía (CNE) para justificar el alza y exigió que el gobierno responda por qué las empresas eléctricas aún no pagan los 40 mil dólares que deben a los usuarios por los apagones de 1999.

SANTIAGO.- El diputado Ricardo Rincón (DC) emplazó hoy al gobierno a que explique porque autorizó a las empresas eléctricas a que incrementaran sus tarifas, "mientras la mayoría de ellas aún no ha cancelado o devuelto a los consumidores la indemnización que les corresponde debido a los apagones de 1999.

El parlamentario explicó que "las empresas eléctricas le deben a los consumidores mas de 40.000 de dólares de indemnizaciones, según la ley que aprobamos en 1999, a raíz de los apagones y racionamiento eléctrico de esa época. Sin embargo, mediante diversos recursos legales y administrativos han dilatado este pago y tratado de evitarlo".

Rincón rechazó los argumentos de la Comisión Nacional de Energía (CNE) para justificar el alza, que el lunes señaló que "de esta manera se iba a poder financiar los planes de expansión y crecimiento de las empresas eléctricas".
martes, 17 de abril de 2001 11:14
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional