Diputado Rincón pide que gobierno explique alza de tarifas eléctricas

El diputado Ricardo Rincón, rechazó los argumentos de la Comisión Nacional de Energía (CNE) para justificar el alza y exigió que el gobierno responda por qué las empresas eléctricas aún no pagan los 40 mil dólares que deben a los usuarios por los apagones de 1999.

SANTIAGO.- El diputado Ricardo Rincón (DC) emplazó hoy al gobierno a que explique porque autorizó a las empresas eléctricas a que incrementaran sus tarifas, "mientras la mayoría de ellas aún no ha cancelado o devuelto a los consumidores la indemnización que les corresponde debido a los apagones de 1999.

El parlamentario explicó que "las empresas eléctricas le deben a los consumidores mas de 40.000 de dólares de indemnizaciones, según la ley que aprobamos en 1999, a raíz de los apagones y racionamiento eléctrico de esa época. Sin embargo, mediante diversos recursos legales y administrativos han dilatado este pago y tratado de evitarlo".

Rincón rechazó los argumentos de la Comisión Nacional de Energía (CNE) para justificar el alza, que el lunes señaló que "de esta manera se iba a poder financiar los planes de expansión y crecimiento de las empresas eléctricas".
Martes, 17 de Abril de 2001, 11:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion