Unos 100 detenidos en desórdenes estudiantiles

Los desórdenes se registraron en el sector de Plaza Los Héroes y Parque Almagro, donde también los muchachos lanzaron piedras a los automovilistas.

17 de Abril de 2001 | 16:26 | Agencias
SANTIAGO.- Unos 100 estudiantes secundarios detenidos dejan hasta las 13.30 horas los incidentes registrados en el Parque Forestal.

Esta mañana un centenar de jóvenes llegó en masa hasta el parque destruyendo luminarias, baldosas, paletas publicitarias y atacó con piedras a personal de Carabineros y automovilistas.

Carabineros debió utilizar carros lanzaaguas para controlar a los activistas que vestían ropa de calle y cubrían sus rostros con pañoletas.

Un grupo de jóvenes, informó Carabineros, asaltó a un equipo periodístico de Canal 13, robándoles especies personales y utensilios de trabajo.

Los desordenes además se registraron en el sector de Plaza Los Héroes y Parque Almagro, donde también los muchachos lanzaron piedras a los automovilistas.

En el sector de Alameda con Las Rejas, en Estación Central, explotó una bomba de ruido que no causo daños y que presumiblemente habría sido instalada por estudiantes secundarios.

Por su parte la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) instó a sus miembros a continuar el paro, que busca la gratuidad del pase escolar.

Agregaron que esperan que en la movilización programada para las 18.00 horas en la plaza Los Héroes, también participen ''apoderados, profesores y trabajadores que se sientan identificados con el movimiento''.

Identifican a presunto agitador de masas

Identificada se encuentra una de las personas que constantemente se ha dedicado a agitar a las masas en las manifestaciones protagonizadas por los estudiantes secundarios en la capital.

Se trata, según trascendió de fuentes policiales, del joven de 21 años Leonardo Reyes, quien es alumno de tercero medio del liceo Valentín Letelier, ubicado en avenida Recoleta con calle Buenos Aires.

Interrogado por Carabineros, el muchacho no quiso decir si era o no miembro del mencionado recinto educacional, ya que si lo hacia posiblemente habría sido golpeado por los jóvenes que participaban de las protestas.

Agregó que durante las movilizaciones él sólo se dedicaba a levantar las manos, para alentar a los estudiantes.

Fuentes de la policía uniformada anunciaron que se estudia la posibilidad de presentar una acusación contra quienes resulten responsables de estar en conocimiento que en las protestas efectivamente habían infiltrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores