EMOLTV

Alcalde de Estación Central respalda demandas de estudiantes

Gustavo Hasbún se reunió con los representantes de siete establecimientos educacionales de su comuna y se comprometió a apoyarlos en todas las instancias de diálogo y manifestaciones siempre y cuando estas no alteren el orden público.

17 de Abril de 2001 | 12:29 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Su total respaldo entregó esta mañana el alcalde de Estación Central Gustavo Hasbún a las demandas de los estudiantes de su comuna que exigen la gratuidad del pase escolar para este año 2001.

El edil se reunió con los representantes de siete establecimientos educacionales, de un total de ocho de su comuna, que se encuentran en paro de actividades. Con ellos se comprometió a apoyarlos en todas las instancias de diálogo y manifestaciones siempre y cuando estas no alteren el orden público para conseguir los objetivos del movimiento estudiantil. Sin embargo, aclaró que la marcha y acto organizado para esta tarde a las 18:00 horas por la Aces no cuenta con su apoyo pues consideró que se ha transformado en un elemento de manipulación política por algunos sectores.

Por su parte los escolares se comprometieron a retomar las clases a partir de mañana miércoles lo que significa que más de 2000 estudiantes retornarían a las aulas.

"Queremos abrir un canal de diálogo entre los estudiantes y el gobierno. No apoyamos el paro porque creemos que primero hay que agotar el diálogo para encontrar soluciones", dijo el alcalde UDI más joven del país.

Hasbún también manifestó su intención de comunicarse con otros alcaldes para generar una postura común y así lograr solucionar el conflicto.

Mañana el edil firmará un acta de compromiso con los estudiantes de su comuna con los que se comprometerá a apoyarlos en las manifestaciones y demandas.

En tanto, un fuerte contingente policial se encuentra apostado entre Los Héroes y La Moneda con el objetivo de detener posibles actos violentistas que puedan provocar los estudiantes que en un gran número han llegado hasta la Alameda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?