EFE lamentó accidente de tren de pasajeros

La empresa indicó que, pese al retraso de algunos servicios, todos los recorridos de mediana y larga distancia (Chillán, Concepción y Temuco) "se están realizando en forma normal".

17 de Abril de 2001 | 15:40 | Agencias
SANTIAGO.- La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lamentó hoy el accidente ocurrido esta madrugada en la localidad de Bulnes a causa del descarrilamiento de seis vagones de un tren de pasajeros, hecho que dejó a cuatro personas lesionadas.

La empresa indicó que, pese al retraso de algunos servicios, todos los recorridos de mediana y larga distancia (Chillán, Concepción y Temuco) "se están realizando en forma normal".

EFE informó además que tras el hecho, de inmediato se constituyó en el lugar personal de la empresa para prestar ayuda a los pasajeros y determinar las causas del accidente.

Según la información, de las cuatro personas que resultaron lesionadas, dos de ellas fueron derivadas a sus hogares y las otras dos están siendo atendidas en un establecimiento médico de Bulnes.

Estas últimas fueron identificadas como Ernestina Saldano Aravena, de 34 años, y Victorina Astete Figueroa, también de 34, quienes presentaron un esguince cervical y policontusiones. Tras ser atendidas en el Hospital de Chillán fueron derivadas al Hospital de Bulnes. En ese centro quedaron internadas en observación con diagnóstico leve y en espera de la llegada de cuellos ortopédicos.

En tanto, según EFE, Ana Peña, de 80 años, y Ana Pino, de 38, tras ser atendidas, continuaron su viaje con destino a Santiago.

Respecto al resto de los pasajeros del tren 1018, la empresa indicó que continuaron su viaje en forma normal a sus destinos a través de transbordos.

Según se dijo, en el transcurso del día de hoy serán reparados los 300 metros de vía afectados por el accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores