Insisten en necesidad de aplicar restricción a los vehículos cataliticos

La Comisión Regional del Medioambiente indicó que estos vehículos siempre han emitido un pequeño porcentaje de gases contaminantes, pero que hoy por el aumento de la cantidad de vehículos representan un factor significativo de contaminación.

17 de Abril de 2001 | 17:02 | Agencias
SANTIAGO.- Ante las incesantes críticas a la restricción a los vehículos catalíticos, el director del Consejo Regional del Medio Ambiente (Corema) Gianni López, insistió hoy en que la medida es necesaria debido a que estos vehículos emiten el 40 por ciento de las emisiones de materiales particulados.

En ese sentido, precisó que no hay estudios que avalen que estos vehículos no producen contaminación; por el contrario, indicó que estos siempre han emitido un pequeño porcentaje de gases contaminantes pero que hoy por el aumento de la cantidad de vehículos representan un factor significativo de contaminación.

López añadió que la aplicación de la restricción durante los episodios de preemergencia y emergencia ambiental, sumado a la paralización de las empresas y la restricción de los vehículos sin convertidor catalítico, contribuirán significativamente a una reducción de los agentes contaminantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores