Bono desempeño difícil docente superará los 13 mil 800 millones de pesos

Esta asignación, que se entrega desde 1991 y está contenido en el estatuto docente, puede alcanzar hasta un 30% de la remuneración básica mínima nacional.

17 de Abril de 2001 | 18:11 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El subsecretario de Educación, José Weinstein, informó que este año se entregarán un total de 13 mil 873 millones de pesos a los profesores que califiquen dentro de los rangos de la asignación por desempeño difícil.

Este bono, que se entrega desde 1991 y está contenido en el estatuto docente, puede alcanzar hasta un 30% de la remuneración básica mínima nacional. Para acceder a él, los establecimientos educacionales envían los antecedentes que acreditan que responde a los rasgos de desempeño difícil, entre otros se considera la ruralidad, aislamiento y extrema pobreza.

El secretario de Estado afirmó que este año se aumentó el monto a repartir entre los docentes y sostuvo que se evaluará a los establecimientos con un criterio que permita mejorar la focalización de los recursos, ya que hasta el año pasado un 59% de los colegios recibía este beneficio.

Agregó que para el próximo año la cifra por concepto de desempeño difícil bordeará los 16 mil millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores