Con normalidad se desarrolla manifestación escolar

La manifestación se inició a las 18 horas con una marcha desde la plaza los Héroes, oportunidad en que los estudiantes entonaron cánticos alusivos a sus demandas.

17 de Abril de 2001 | 19:36 | Agencias
SANTIAGO.- Cerca de 8 mil estudiantes se encuentran reunidos en el parque Almagro para protestar por la decisión del gobierno de no acceder a la gratuidad del pase escolar, como los exigió la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).

La manifestación se inició a las 18 horas con una marcha desde la plaza los Héroes, oportunidad en que los estudiantes entonaron cánticos alusivos a sus demandas.

A esta hora los manifestantes presencian un acto artístico cultural. La protesta está apoyada por representante del Colegio de Profesores, la Central Unitaria de Trabajadores y movimientos pro defensa de los derechos humanos.

Pese a la tranquilidad con que se ha desarrollado el evento, carabineros mantiene un fuerte control policial en el sector a fin de evitar hechos de violencia como los suscitados esta mañana.

En el lugar, los voceros de la Aces reiteraron su posición en cuanto a exigir la gratuidad del pase escolar -lo que fue tajantemente descartado esta mañana por el vicepresidente de la República, José Miguel Insulza- y también que el tema debe estar en manos únicamente del Estado, a través del Mineduc, y no en los empresarios del Consejo Superior del Transporte.

Al grupo de estudiantes secundarios se sumaron integrantes de la Comisión Funa y otros organismos juveniles y de derechos humanos.

Asimismo, aunque el tránsito hacia el oriente por la calle Santa Isabel se ha visto algo congestionado, no ha sido afectado mayormente por la movilización estudiantil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores