Alcalde Farías criticó alza de tarifas eléctricas

Junto con hacer un llamado para que se ponga fin a la ola de alzas en los servicios básicos, el alcalde de San Joaquín, Ramón Farías, precisó que de un total de 15 millones de pesos del presupuesto municipal, 12 millones se destinan al alumbrado público.

17 de Abril de 2001 | 21:13 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de San Joaquín, Ramón Farías, criticó el alza de la energía eléctrica el que considera que atenta en contra de la seguridad de los municipios, ya que dijo que un alto porcentaje de los recursos municipales están destinados a cubrir gastos de alumbrado público.

Junto con hacer un llamado para que se ponga fin a la ola de alzas en los servicios básicos, el edil precisó que de un total de 15 millones de pesos del presupuesto municipal, 12 millones se destinan al alumbrado público. Por ese motivo consideró que un alza de más del 6 por ciento en este rubro afecta la seguridad ciudadana.

Agregó que un aumento de la energía eléctrica "no sólo afecta el presupuesto edilicio, sino que implicará que la municipalidad se vea impedida de iluminar plazas y lugares que si se mantienen en la oscuridad, dan pauta para que se cometan todo tipo de actos delictuales", aseveró.

Asimismo, reiteró que "no es posible que se continúe atacando el bolsillo de los más pobres del país", añadiendo que en tanto las autoridades intentan enfrentar el desempleo que se acerca al 10 por ciento de la población económicamente activa, con esta medida se está castigando con alzas en los servicios básicos a la mayoría de la población, lo que a su jucio es un hecho que en definitiva daña a los pobres del país.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores