EMOLTV

Mayoría de estudiantes detenidos en manifestación son menores de edad

Una vez concluido el acto de anoche en la Plaza Almagro, un pequeño grupo de individuos provocó desórdenes y disturbios en el sector, lo que derivó en la detención de 80 personas por daños a la propiedad pública y privada.

18 de Abril de 2001 | 09:44 | ORBE
SANTIAGO.- El jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general René Moya, señaló que del total de 80 detenidos registrados anoche por los incidentes efectuados al término de la manifestación estudiantil de la Plaza Diego de Almagro, su gran mayoría eran menores de edad.

Según el funcionario policial -en conversación con TVN-, una vez concluido el acto en rechazo al cobro del pase escolar, un pequeño grupo de individuos provocó desórdenes y disturbios en el sector, lo que obligó al trabajo policial, que derivó en la detención de 80 personas por daños a la propiedad pública y privada.

De acuerdo a un balance preliminar, hubo destrozos en 10 autobuses de la locomoción colectiva, un cajero automático, un paradero de buses y en otros lugares aledaños a la plaza.

Finalmente, sostuvo que los estudiantes deben tener conciencia de la magnitud de las manifestaciones, puesto que -a su juicio- quedó demostrado que una vez que concluyen los actos, no tienen control sobre el 100 por ciento de los asistentes a éstos, y que, si bien tienen todo el derecho de realizar manifestaciones, hay deberes que tiene que cumplir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?