Piden sesión especial por alza de tarifas eléctricas

Parlamentarios de todas las corrientes políticas solicitaron a la Cámara de Diputados la creación de un Comisión Investigadora que analice las formas de cálculo que se hicieron para subir el precio la energía eléctrica.

18 de Abril de 2001 | 12:52 | emol.com
SANTIAGO.- Parlamentarios de todas las tendencias políticas presentaron hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de acuerdo para que la Comisión de Minería y Energía de esta instancia se transforme en Comisión Investigadora para analizar las formas de cálculos de tarifas eléctricas, las proyecciones y los resultados de los precios de nudos que se ha tenido en los años anteriores.

También se pedirá una sesión especial de la Cámara de Diputados para que "públicamente se puedan debatir algunos aspectos de materia de tarifas eléctricas, precio de nudo e inversiones en el sector eléctrico" afirmó el diputado RN, Carlos Vilches, miembro de la Comisión de Minería y Energía.

Según el parlamentario, se trata de permitir la participación de "todos quienes queremos consultar sobre el tema u opinar, con el fin de que se pueda investigar los antecedentes completos de lo que significa hoy la política de Estado respecto de las tarifas eléctricas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores