Proyectos por 361.000.000 de dólares evalúa la Conama

Proyectos por un total de 361 millones de dólares ingresaron durante la primera quincena de abril al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Seia), administrado por la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama).

18 de Abril de 2001 | 13:45 | Agencias
SANTIAGO.- Proyectos por un total de 361 millones de dólares ingresaron durante la primera quincena de abril al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Seia), administrado por la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama).

De los proyectos tramitados durante este periodo, tres corresponden a Estudios de Impacto Ambiental (Eia) y 20 a Declaraciones de Impacto Ambiental (Dia). De ellos, la totalidad se encuentra actualmente en calificación, a la espera de las resoluciones a cargo de los expertos de Conama.

Dentro de los proyectos de mayor significación destacan el de optimización de la Planta Pacífico; Propac, de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (Cmpc) ubicado en la comuna de Collipulli y Negrete, Octava y Novena Regiones respectivamente, el cual involucra un monto de inversión de 73 millones de dólares.

Le sigue el proyecto de Tratado de la Estación de Chancado E4 a banco 2445, de Codelco Chile, ubicado en la comuna de Calama, Segunda Región, con una inversión de 66,92 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores