EMOLTV

Paz Ciudadana lanza fichas para prevenir delincuencia

La iniciativa busca ayudar a los padres a educar a sus hijos en la prevención de la delicuencia, ya que la experiencia indica que estos, muchas veces, se niegan a asumir que sus hijos pueden ser víctimas de un hecho delictual.

18 de Abril de 2001 | 14:54 | Orbe
SANTIAGO.- La Fundación Paz Ciudadana, a través de su gerente general, Carlos Valdivieso, dio a conocer hoy las primeras Fichas Coleccionables para la Prevención de la Delincuencia.

Estas láminas fueron elaboradas por psicólogos de la Universidad de las Américas y se entregarán en forma gratuita a más de un millón de familias en todo el país durante cinco domingos consecutivos, a partir del 22 del presente mes.

Valdivieso presentó el primer ejemplar que circulará el próximo domingo, como inserto en el diario "La Tercera", y se referirá a la importancia de esta iniciativa que se debe, principalmente, a ayudar a los padres a educar a sus hijos en la prevención de la delicuencia, ya que la experiencia indica que estos, muchas veces, se niegan a asumir que sus hijos pueden ser víctimas de un hecho delictual.

Esta iniciativa forma parte de una serie de actividades desarrolladas en el Mes de la Seguridad, organizado durante abril por la Fundación Paz Ciudadana con el objeto de involucrar a la comunidad y a todos los actores responsables en la tarea de prevenir el delito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?