No prevén nueva alza de tarifas eléctricas

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía Vivianne Blanlot, adelantó que estudia acciones legales en contra de los diputados que dijeron que las tarifas se habían fijado en forma "poco transparente, arbitraria y sin las bases técnica adecuadas".

18 de Abril de 2001 | 16:06 | ORBE
SANTIAGO.- La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía, Vivianne Blanlot, aseveró que el alza de tarifas se justifica porque era necesario realizar un proceso de recuperación de precios que habían caído "exageradamente" y que no permitía que el sistema siguiera desarrollándose en forma equilibrada, con las inversiones en transportes, centrales y distribución.

"Esto no siempre es bien entendido. Pero es necesario, porque si no el resultado es que no vamos a tener energía eléctrica suficiente", detalló.

Asimismo, explicó que el aumento en el precio del dólar y el alza en el valor de los combustibles, fueron los principales factores que gatillaron en el incremento de la producción de la energía eléctrica.

Precisó además, que no se vislumbran nuevas alzas en los precios de la energía a mediano plazo.

Vivianne Blanlot adelantó también que está estudiando tomar acciones legales en contra de los diputados que realizaron la denuncia, por cuanto "se ha jugado en forma muy liviana con mi honra, que es el bien más preciado de un funcionario público".

Cabe indicar, que los parlamentarios indicaron que la funcionaria gubernamental habría fijado las tarifas de Santiago en forma "poco transparente, arbitraria y sin las bases técnica adecuadas", beneficiando con ello a la empresa Chilectra con unos 40 millones de pesos.

Las declaraciones las realizó en entrevista a Radio Agricultura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores