Designaciones de nuevas autoridades de salud

El Ministerio de Salud dio a conocer las designaciones de nuevas autoridades en siete servicios del área del país y en la seremi de la Región Metropolitana

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud dio a conocer las designaciones de nuevas autoridades en siete servicios del área del país y en la seremi de la Región Metropolitana, quedando pendientes las secretarías regionales de la Décima y Undécima y la dirección del servicio de Salud de Aysén.

En el servicio de salud Norte asumirá el doctor Raúl Koch Barbagelata, quien se desempeñaba hasta esta fecha como seremi de la Décima región, cargo que ejerció desde enero de 1997.

En la repartición de salud Occidente asume el doctor Rafael Méndez Mella, 45 años de edad, quien se desempeñaba como seremi de la Región Metropolitana. Es cardiólogo y geriatra, especialista en Atención Prehospitalaria de Urgencia.

En el servicio de salud Sur asume el doctor Osvaldo Salgado Zepeda, hasta este momento subdirector médico de esta unidad. Tiene 51 años, es otorrinolaringólgo, magister en Salud Pública.

En la repartición del Libertador Bernardo O'Higgins asume como director el doctor Domingo Barrientos Vásquez, de 44 años, médico cirujano, magister en Salud Pública, ex director de servicio de salud Atacama.

En el servicio de salud Bío Bío fue nombrado el doctor Néstor Iribarra Espinoza, 59 años, quien se desempeñaba como seremi de la Undécima región y director del servicio de salud de Aysén. Es neuropediatra.

En el servicio de salud de Valdivia asume el doctor Joel Arriagada González, que hasta esta fecha ocupaba el cargo del director del servicio del Bío Bío. El doctor Arriagada tiene 44 años, es médico general, magíster en Salud Pública.

En el servicio de salud Araucanía Norte asume el doctor Hugo Araya Padilla, anestesiólogo, quien se desempeñaba como subdirector médico de esa repartición.

Como seremi de la Región Metropolitana asume el doctor Mario Salcedo Sepúlveda, quien ocupaba el cargo de director del servicio de salud Sur.

Salcedo tiene 70 años, es infectólogo, fundador de la Sociedad de Infectología.
ORBE
Miércoles, 18 de Abril de 2001, 16:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion