Estudiantes detectan nuevas irregularidades en el pase escolar

Estudiantes secundarios y universitarios comprobaron que al raspar el dorso del documento, aparece la identificacion de otro alumno, que no corresponde al de la persona a quien se le había asignado el beneficio.

18 de Abril de 2001 | 20:06 | Agencias
SANTIAGO.- Estudiantes secundarios y universitarios denunciaron esta tarde irregularidades en la confección del pase escolar, ya que comprobaron que al raspar el dorso del documento, aparece la identificacion de otro alumno, que no corresponde al de la persona a quien se le había asignado el beneficio.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, (Aces) Ursula Schuller, afirmó que los transportistas tendrán que responder por este "fraude" y el gobierno apoyar las investigaciones que se realicen por este caso.

La denuncia la formularon fuera de la sala número ocho del centro de convenciones Diego Portales, donde la ministra de Educación, Mariana Aylwin, encabezó la primera reunión de la comisión para resolver el conflicto del pase escolar, y a la cual no se le permitió el accerso a los secundarios por continuar en paro.

Los dirigentes estudiantiles determinaron conformar un frente común para llevar a cabo las negociaciones en torno a la demanda de gratuidad del pase escolar.

En tanto, los dirigentes de la Aces se encadenaron en el lugar como una forma de protestar al no permitírseles el ingreso a la reunión, pese a que la ministra Aylwin dijo esta mañana que tendrían "una silla" para integrarse a las conversaciones.

Del encuentro se retiraron, para solidarizar con los estudiantes, dirigentes del Colegio de Profesores, de la Asociación de Padres y Apoderados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores