Arrestada madre que apuñaló a hija recién nacida

Según pudo determinar la policía uniformada, la mujer de 17 años cometió la acción en contra de su hijo inmediatamente después de dar a luz en horas de la madrugada de ayer en su domicilio, del Pasaje Curicó altura del 1390, ocasionándole al bebé lesiones en el tórax, espalda, diafragma, hígado y el intestino delgado.

19 de Abril de 2001 | 10:47 | ORBE
SANTIAGO.- Como la adolescente de iniciales J.E.C., de sólo 17 años de edad, fue individualizada por Carabineros la joven madre que permanece internada en el hospital Félix Bulnes, bajo custodia policial, luego que apuñalara a su hijo recién nacido en su residencia ubicada en Pudahuel.

En tanto, el lactante se encuentra en grave estado y conectado a un respirador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo centro asistencial.

Según pudo determinar la policía uniformada, la mujer cometió la acción en contra de su hijo inmediatamente después de dar a luz en horas de la madrugada de ayer en su domicilio, del Pasaje Curicó altura del 1390, ocasionándole al bebé lesiones en el tórax, espalda, diafragma, hígado y el intestino delgado.

Al percatarse de la situación, el padre de la joven trasladó a ambos al hospital Félix Bulnes.

El pequeño fue operado por la doctora Ana María Espinoza, quien informó anoche que sólo dentro de las próximas 48 horas sería posible dar a conocer un diagnóstico más certero con respecto a su posibilidad de vida.

Por su parte, el Mayor Juan Carlos Salgado, de la Comisaría de Quinta Normal, indicó que la joven se encuentra bajo custodia policial y que los antecedentes del caso serán puestos a disposición del Vigesimosexto Juzgado del Crimen de Santiago.

Según fuentes preliminares, la mujer habría mantenido en secreto su embarazo y sólo después de que agrediera al menor su familia se habría enterado de su estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores