Insulza dijo que no se ha determinado posible vertedero en Noviciado

Sin embargo, los vecinos de Pudahuel insistirán en sus manifestaciones de rechazo al proyecto de relleno sanitario, por lo que el próximo domingo 22 de abril realizarán una consulta ciudadana para sensibilizar al gobierno e impedir el asentamiento en la comuna de un vertedero.

19 de Abril de 2001 | 11:10 | ORBE
SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, dijo que aún no existe ninguna determinación respecto del estudio de impacto ambiental presentado por Conama para la instalación de un eventual relleno sanitario en la zona de Noviciado, en Pudahuel.

En este sentido y en declaraciones a ORBE, la autoridad indicó que la movilización que realizaron pobladores de Pudahuel el fin de semana pasado en plena ruta 68 en rechazo a esta probabilidad y que provocó serios incidentes, "se trata de una protesta por una decisión que nadie ha tomado".

Señaló que desde el punto de vista social le llama la atención que haya gente que se sienta con el derecho a protestar creando dificultades en la vida de otras personas que no tienen nada que ver en el asunto. "Ese es el riesgo que se está corriendo".

José Miguel Insulza destacó que muchas cosas pueden ser justas, pero todos los ciudadanos en este país tienen sus derechos, no solamente los que protestan.

"Tienen derecho a que las micros en que van no sean apedreadas o a que el auto en que vienen no se detenga dentro del túnel".

El vicepresidente de la República, junto con insistir en su preocupación por lo que calificó una visible falta de respeto por el derecho de los demás, desestimó que en estos procedimientos haya un patrón común, sino más bien una cierta actitud que se ha repetido en los últimos días, por lo que se debe prevenir a la ciudadanía en términos de orden público con los recursos que proporciona la ley.

Respecto del funcionamiento de carreteras, dijo que corresponde a Carabineros su resguardo de las vías y su normal funcionamiento.

Sin embargo, los vecinos de Pudahuel insistirán en sus manifestaciones de rechazo al proyecto de relleno sanitario, por lo que el próximo domingo 22 de abril realizarán una consulta ciudadana con la participación de unos 30 mil pobladores que esperan, a través de sus respuestas, sensibilizar al gobierno e impedir el asentamiento en la comuna de un vertedero.

Las opiniones serán recogidas en 200 lugares de la comuna habilitados especialmente para el referéndum.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores