Investigan brote de hepatitis en la Segunda Región

El Servicio de Salud de Antofagasta ordenó la clausura de la cocina de la escuela E-97 La Bandera luego de detectar un brote de hepatitis tipo-A en el lugar.

19 de Abril de 2001 | 14:59 | Agencias
SANTIAGO.- El Servicio de Salud de Antofagasta ordenó la clausura de la cocina de la escuela E-97 La Bandera luego de detectar un brote de hepatitis tipo-A en el lugar.

La medida, informó radio Cooperativa, se adoptó tras realizar un sumario a raíz de la denuncia de 14 casos de niños que contrajeron la enfermedad.

El subdirector médico de la entidad, Francisco Grisolia, informó que los primeros casos se detectaron la semana pasada, siete de los cuales corresponden a dicho establecimiento educacional, mientras que los restantes se produjeron por contagio de persona a persona.

El profesional indicó también que, ante los antecedentes del caso, se presume que la infección se produjo por contaminación fecal transmitida por los funcionarios que manipularon los alimentos.
El Servicio de Salud Antofagasta dispuso todas las medidas de control, educacion, aplicacion de inmunoglobulina a los enfermos y comprobacion de otros posibles contagios.

Ademas, se indico que comenzara un control sanitario en todos los establecimientos educacionales de Antofagasta con el fin de prevenir otros focos de infeccion.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores