Marinakis anunció acciones legales en contra de diputados DC

Así lo informó el presidente del Consejo Superior del Transporte, Demetrio Marinakis, luego que algunos diputados de la Democracia Cristiana informaran que la querella contra los empresarios microbuseros fue acogida por los tribunales de justicia.

19 de Abril de 2001 | 16:00 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Consejo Superior del Transporte, Demetrio Marinakis, anunció hoy acciones judiciales contra los parlamentarios que presentaron una querella por la supuesta apropiación indebida de dineros recaudados el año pasado por concepto del pase escolar.

Así lo indicó luego que algunos diputados de la Democracia Cristiana informaran que la querella contra los empresarios microbuseros fue acogida por los tribunales de justicia.

Durante dicho anuncio, el diputado Jaime Jiménez señaló, aludiendo a los microbuseros, que "llegaron entonces al tema de fondo y es que aquí hay un negocio que se les está llendo al agua, seguramente se van a quedar sin plata para mantener su edificio tan lujoso que tienen en el centro".

En respuesta a lo anterior Marinakis repuso que "llegó a tanto la bajeza de los ataques (contra el gremio) y justo con el problema de los pases escolares, entonces yo veo que aquí, no se de dónde hay una 'mano negra', algo está pasando, pues ya nosotros nos cansamos y vamos a ir a los tribunales y si yo tendré que pedir el desafuero del señor Jiménez lo voy a pedir responsablemente.

Junto con rechazar que la administración del pase escolar vuelva al Estado, Marinakis dijo que "podemos llegar a un acuerdo con los estudiantes, que regalamos el pase este año, pero la tarifa sube automáticamente a 140 pesos, estoy dispuesto a hacerlo", señaló.

Finalmente, los microbuseros se mostraron dispuestos a seguir negociando, pero sin aceptar imposiciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores