EMOLTV

Desarrollarán tres nuevos proyectos inmobiliarios en Maipú

Los proyectos incluyen trabajos de loteos, urbanizaciones y construcción en terrenos ubicados al interior del límite de esa comuna, en el sector situado al costado oriente de la Autopista del Sol.

19 de Abril de 2001 | 17:26 | Agencias
SANTIAGO.- El biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet, anunció hoy tres proyectos de desarrollo inmobiliario en la comuna de Maipú, los que se iniciarán en los próximos meses.

"Eso tendrá un efecto extraordinariamente importante en la reactivación de la construcción en Chile, pero además cumple la misión de mejorar la calidad de vida, el equipamiento y la integración de la comuna de Maipú, que ha sido muy afectada por un aumento explosivo de población", afirmó el secretario de Estado.

Los proyectos, presentados por las empresas Besalco, Socovesa y Brotec, incluyen trabajos de loteos, urbanizaciones, y construcción en terrenos ubicados al interior del límite de esta comuna, en el sector situado al costado oriente de la Autopista del Sol.

Ravinet explicó que los ministerios de Obras Públicas y Vivienda han controlado en dicho sector las crecidas del Zanjón de la Aguada y el escurrimiento de las aguas lluvias.

"Esto ha permitido recuperar algunas zonas aledañas a la autopista con obras tanto de los concesionarios como de ambos ministerios. Gracias a esta acción, ha habido una modificación del Plan Intercomunal de Santiago, aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal de Maipú, lo que permite iniciar estos tres proyectos, con 6.460 viviendas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?