Continúa ausentismo en colegios emblemáticos de Santiago

Sólo en el Liceo Valentín Letelier la asistencia a clases alcanza al 85 por ciento, debido a que en ese centro educacional se han tenido menos consideraciones con los alumnos que faltan.

19 de Abril de 2001 | 18:25 | ORBE
SANTIAGO.- En los establecimientos considerados como los más emblemáticos de la comuna de Santiago continúa el elevado ausentismo de los alumnos, en el marco del paro indefinido adoptado por los estudiantes con motivo del tema del pase escolar.

De las 1.200 niñas matriculadas en el Liceo 7 de Providencia, sólo unas 100 asiste a clases.

La presidenta del Centro de Alumnos, Alejandra Acevedo, indicó a Televisión Nacional que "llegamos a un acuerdo con los profesores de que durante este paro, que es indefinido, ellos no pasarán materia nueva y que por respeto a las niñas que vengan, simplemente les harán reforzamiento de materias pasadas y además que no habrá pruebas".

Por su parte, los alumnos que asisten al Instituto Nacional, principalmente básicos, puesto que la enseñanza media se encuentra en su totalidad en paro, pasan su tiempo entre el gimnasio y la biblioteca.

El subsecretario de Educación, José Weinstein, señaló en este sentido que "nosotros no podemos ir a cada casa de estos estudiantes que están en paro y sacar a los alumnos y llevarlos a clases; eso lo tienen que hacer los propios alumnos o los padres y madres que supongo estarán muy preocupados porque estarán perdiendo clases", acotó.

En el Liceo Valentín Letelier, en tanto, donde se han tenido menos consideraciones con los alumnos, de un 30 por ciento de asistencia con que comenzó el paró, ya un 85 por ciento asiste al colegio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores