Gobierno se querella contra taxistas detenidos en la Alameda

A juicio del subsecretario del Interior, Jorge Burgos, estos choferes habrían causado un mal al orden público por lo que serán puestos a disposición del Segundo Juzgado del crimen de Santiago.

19 de Abril de 2001 | 18:41 | Agencias
SANTIAGO.- El gobierno se querellará contra los 52 taxistas que resultaron detenidos por protagonizar una protesta en la Alameda, según informó hoy el subsecretario del Interior, Jorge Burgos.

El funcionario indicó que frente a la paralización del tránsito en la principal arteria de la capital, Carabineros detuvo a todos los manifestantes y requisó 40 vehículos.

A juicio de Burgos, estos choferes habrían causado un mal al orden público por lo que serán puestos a disposición del Segundo Juzgado del crimen de Santiago.

Burgos indicó que el gobierno siempre está dispuesto a recibir y dialogar con los dirigentes de todos los sectores, pero no sobre la base de este tipo de manifestaciones.

En este sentido, sostuvo que las autoridades del área han conversado con todos lo gremios del transporte, pero que los taxistas han insistido en oponerse a la segregación de la Alameda.

"Pero, obviamente, más allá del derecho de insistir, lo que no tienen derecho es a interrumpir el tránsito en nuestra principal avenida y eso no lo vamos a tolerar y vamos a actuar de la forma como se ha señalado", dijo.

En tanto, el secretario metropolitano de Transportes, Guillermo Díaz, se mostró sorprendido por al accionar de los taxistas y estimó que este hecho muestra que no están dispuestos a escuchar las razones técnicas que sustentan la decisión de implementar las vías segregadas.

En este punto, recordó que se han instalado 16 paradas para los taxis a lo largo de la Alameda, junto a la flexibilización nocturna de la medida, por lo cual calificó de "obstinada" la posición de estos choferes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores