Desbaratada banda que traficaba cigarrillos

La mercancía iba a ser vendida en el comercio ambulante y se calcula que el monto total del decomiso supera los 200 millones de pesos.

20 de Abril de 2001 | 09:33 | ORBE
SANTIAGO.- Una banda que traficaba cigarrillos provenientes de Arica, para su comercialización en diversas ciudades del país, fue desbaratada anoche por efectivos de la Comisión Civil de la 49 Comisaría de Carabineros de Quilicura, quienes observaron e investigaron, por más de un año, el "modus operandi" de este grupo.

Según se indicó, la mercancía iba ser vendida en el comercio ambulante, agregando que el monto total del decomiso, sumado los cigarrillos y un camión, supera los 200 millones de pesos.

Asimismo -de acuerdo a informaciones difundidas por TVN- se señaló que esta red de contrabando preparaba el traslado de los productos en acoplados de camiones, donde escondían la mercancía con cajas de madera superpuestas, las que eran cubiertas con una lona.

Dos personas -de las cuales se desconoce su identidad- que trasladaban un camión y que constantemente evitaban controles aduaneros, quedaron detenidas y a disposición de los tribunales correspondientes.

Finalmente, se indicó que Carabineros continúa investigando las conexiones que la banda tenía dentro y fuera del país, no descartándose que en los próximos días hayan más detenidos por el caso.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores