Constructora refuta cargos del Serviu por barrio modelo de Concepción

La empresa Tecsa S.A. calificó como una medida injusta, arbitraria y carente de fundamento legal la resolución adoptada por esa entidad, que puso término al contrato para la construcción del conjunto habitacional.

20 de Abril de 2001 | 13:08 | ORBE
CONCEPCION.- Como una medida injusta, arbitraria y carente de fundamento legal, calificó la Constructora Tecsa S.A. la resolución adoptada por la Dirección del Serviu, Región del Biobío, que puso término al contrato que mantenía con esta empresa para la construcción del conjunto habitacional Barrio Modelo de Concepción.

En declaración pública, la firma negó enfáticamente las causales esgrimidas por el director regional del Serviu, Rubén Muñoz, y el seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti, quienes dijeron que esta resolución se adoptó por un supuesto incumplimiento de las obras de mitigación, falta de celeridad y abandono de los trabajos.

La empresa informó que por tal motivo envió ayer una carta al ministro Jaime Ravinet, donde le aclara que jamás hizo abandono de las faenas, para lo cual adjuntó una copia del libro del personal, el que demuestra una asistencia promedio diaria de más de 250 personas trabajando en el proyecto.

Indicaciones del IDIEM

La Constructora Tecsa S.A., junto con lamentar este episodio, afirmó haber seguido fielmente las principales indicaciones aportadas por el IDIEM, relativas a las condiciones asísmicas, al tiempo que invirtió necesario para efectuar pruebas de terreno que garantizaran la calidad y seguridad de este conjunto habitacional.

Anunció, asimismo, haber tomado contacto con la Cámara Chilena de la Construcción para denunciar lo sucedido, por cuanto ello "no sólo afecta a nuestra empresa, sino a todo el gremio de la construcción, en momentos en que la actividad económica se mantiene deprimida y con altos índices de cesantía en el país".

Respecto del futuro del proyecto, TECSA S.A. advirtió que no se responsabilizará de los eventuales riesgos y consecuencias que se deriven del desarrollo de la obra por parte de terceros ya que no pondrá en duda el prestigio que por más de 53 años se ha ganado en numerosos proyectos de gran envergadura en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores