17 detenidos en marcha estudiantil en Plaza de Armas

Los jóvenes serán trasladados a la Primera Comisaría de Santiago, donde serán retirados por sus padres una vez que se haya confirmado su domicilio.

20 de Abril de 2001 | 13:22 | Mauricio Campusano, emol.com
SANTIAGO.- Diecisiete jóvenes detenidos, nueve mujeres y ocho hombres, ha dejado hasta el momento la marcha estudiantil que se realiza a esta hora en la Plaza de Armas de Santiago.

Según informó Carabineros, los estudiantes, en su mayoría pertenecientes al colegio Horacio Aravena Andaur, serán trasladados a la Primera Comisaría de Santiago, donde serán retirados por sus padres una vez que se haya confirmado su domicilio.

La marcha que se realiza en rechazo al pago por el pase escolar, comenzó hace algunos momentos, aunque personal de Carabineros ya debió utilizar sus carros lanzaaguas para disolver a algunos grupos que se encontraban obstruyendo el tránsito en la intersección de las calles Merced y Mac Iver.

En estos momentos la marcha se dirige por esta última calle en dirección hacia el sur. Según informó la policía uniformada, el objetivo es llevar a los jóvenes de regreso a la Plaza Almagro, donde esta mañana comenzaron las protestas.

Cabe destacar que la manifestación no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores