Bajan las posibilidades de alerta o preemergencia ambiental para la próxima semana

El director de la Corema metropolitana, Gianni López, afirmó hoy que los niveles de contaminación aún no han superado la norma, lo que atribuyó a las medidas que se han tomado al respecto.

20 de Abril de 2001 | 13:27 | ORBE
SANTIAGO.- El director de la Comisión Nacional del Medio Ambiente de la Región Metropolitana (Corema), Gianni López, informó hoy que cada vez se alejan más las posibilidades de decretarse un estado de alerta o de preemergencia ambiental en Santiago durante la próxima semana.

"Todavía seguimos muy lejos de niveles de alerta y preemergencia. Ayer en Pudahuel por algunas horas se superó la norma, pero recordemos que la norma es 100 y el nivel de preemergencia es 300", aclaró el personero.

En este sentido, añadió que "estamos permanentemente recibiendo los informes dos veces por día de pronósticos de calidad del aire, y hasta ahora los que llegan hasta el día domingo o lunes revelan que va a haber una buena calidad del aire".

Asimismo, destacó que desde el 15 de marzo podría haberse decretado una preemergencia en la capital y atribuyó este resultado positivo a las medidas que se han tomado al respecto.

Las declaraciones fueron emitidas en el curso de los informes sobre una cicletada familiar que se realizará este domingo para celebrar el Día de la Tierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores