Ministerio de Transportes aplicará control gratuito de gases a automóviles

Los controles se realizará a partir de mañana sábado y durante todos los fines de semana hasta el 25 de agosto, en tres puntos de la capital.

20 de Abril de 2001 | 14:57 | Agencias
SANTIAGO.- Con el propósito de que los automovilistas tengan una actitud preventiva en materia de emisiones contaminantes ayudando así al mejoramiento en la calidad del aire, el departamento de fiscalización de la subsecretaría de Transportes iniciará desde este fin de semana el control gratuito de gases.

Así lo anunciaron hoy el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, y el jefe de fiscalización del Ministerio, Mario Parada, quienes señalaron que los controles se realizarán -por segundo año consecutivo- a partir de mañana sábado y durante todos los fines de semana hasta el 25 de agosto en tres puntos de la capital.

Ellos son: Parque O'Higgins, en plaza Ercilla con calle Tupper; Avenida San Pablo, cerca de la municipalidad de Pudahuel y, en Avenida La Florida con Santa Amalia, al costado del supermercado Líder.

La iniciativa que cuenta con el apoyo técnico del Automóvil Club de Chile (ACCh) se llevará a cabo los sábados de 9.00 a 17.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Mario Parada aseguró que el control gratuito de las emisiones no será objeto de infracción en caso de que los vehículos presenten alguna falla técnica en este sentido y recalcó que dicha actividad será suspendida en caso de decretarse preemergencia o emergencia ambiental.

Para mayor información el departamento de fiscalización habilitó el número 143 y el 236 2222 para celulares y la pagina web www.enaccion.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores