Directora regional del Sernam llama a empresarios a impulsar empleo femenino

La directora regional del Sernam, Erika López, explicó que del total de la población de mujeres, que están en condiciones de trabajar en la región, sólo el 27% realiza algún tipo de actividad laboral, lo que se debe principalmente a la falta de oportunidades y dificultades que existen para acceder al mundo del trabajo.

20 de Abril de 2001 | 19:16 | Agencias
TEMUCO.- Un llamado a los empresarios a participar de los programas impulsados por el Gobierno para dar empleo a la comunidad y a reforzar los trabajos para mujeres, considerando los niveles de cesantía femenina en la región, realizó la directora regional del Sernam, Erika López.

Explicó que del total de la población de mujeres, que están en condiciones de trabajar en la región, sólo el 27% realiza algún tipo de actividad laboral, lo que se debe principalmente a la falta de oportunidades y dificultades que existen para acceder al mundo del trabajo.

Estas cifras, dijo López, incluso están bajo la media nacional, que actualmente alcanza un 38,8%, lo que la situa entre las regiones con menos participación laboral femenina de todo el país.

Asimismo, López recordó que comunmente en la Novena región han existido actividades laborales y productivas muy marcadas en razón del sexo y "nosotros quisiéramos invitar a revisar el potencial de mujeres que han sido capacitadas en actividades productivas, para que pudieran ser consideradas en los programas que hoy se están colocando a disposición de la generación de empleo".

Además, hizo un llamado a las municipalidades para que los proyectos que se puedan ejecutar en el área de inversiones en la comunidad consideren iniciativas donde haya participación de mujeres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores