Analizan situación económica que afecta a Illapel

El Vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, junto al senador por la Cuarta región Jorge Pizarro se reunieron para conversar sobre este tema y acordaron seguir desarrollando el plan de trabajo tendiente a elaborar un proyecto de desarrollo local para esa localidad.

20 de Abril de 2001 | 20:12 | Agencias
SANTIAGO.- Con el fin de analizar la difícil situación económica que afecta a los habitantes de la ciudad de Illapel, Cuarta Región, el senador Jorge Pizarro sostuvo hoy una reunión con el Vicepresidente de la Republica, José Miguel Insulza.

Al término de la cita, el parlamentario indicó que en ésta se acordó seguir desarrollando el plan de trabajo tendiente a elaborar un proyecto de desarrollo local para esa localidad.

Explicó que esta iniciativa no sólo enfrentaría los altos índices de desempleo que afectan a la zona, sino que contemplaría medidas que permitan generar condiciones para que nuevas inversiones reactiven los sectores productivos que se pueden desarrollar de manera que cree puestos de trabajo sustentables en el tiempo.

"Eso es lo que tenemos que definir en conjunto con las autoridades locales, en eso se ha trabajado", aseveró al defender que éste no es el primer encuentro con miembros del gobierno central y regional para abordar esta materia.

Al referirse a otros municipios de la Región de Coquimbo que enfrentan la misma problemática, Pizarro reconoció que Illapel "no es un caso aislado. Es cierto que tenemos otra localidad, Anadacollo que viene por décadas con el problema de la crisis minera por delante, comunas como Combarabalá que tiene realidades muy parecidas a la de Illapel y a cada una se le ha ido buscando las soluciones que he planteado".

"Hay que pasar de las protestas a las propuestas y eso hay que trabajarlo entre todos, las cosas que se hacen bien hay que seguirlas haciendo, las que se están haciendo mal o muy lentas hay que corregirlas o cambiarlas", agregó.

Frente al apoyo de un alacalde de la Concertación a este movimiento desestimó que esto significase una ruptura dentro de la coalición oficialista señalando que "los problemas de la gente no distinguen ni credo político, ni religioso, ni pensamiento, ni hace distingo entre autoridad o habitantes, los ciudadanos somos todos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores