Cardenal Errázuriz recibe distinción de judíos

En 1999 el reconocimiento fue para el ministro del Interior, José Miguel Insulza y el año pasado el Presidente Ricardo Lagos.

22 de Abril de 2001 | 16:05 | Agencias
SANTIAGO.- El cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, recibió hoy una distinción de parte de la comunidad judía residente en el país.

El reconocimiento que todos los años se da a una figura pública no judía en recuerdo del Día del Holocausto, es un candelabro memorial y el pergamino de Yad Vasham, que el cardenal Errázuriz no pudo recibir el jueves pasado por presentar un estado alérgico.

El presidente de Yad Vashim (persona reconocida por su respeto a los principios del judaísmo, libertad de culto, igualdad y tolerancia) en Chile, David Feuerstein, concurrió junto a otros dirigentes de organizaciones judías, hasta la residencia del cardenal en Ñuñoa para hacerle entrega de la distinción.

El candelabro memorial tiene seis velas que representan a los seis millones de judíos muertos durante el régimen nazi, explicó Feuerstein, quien es sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y del ghetto de Varsovia.

En 1999 el reconocimiento fue para el ministro del Interior, José Miguel Insulza y el año pasado el Presidente Ricardo Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores