EMOLTV

Indap engraga solución para deudores de Dicom

Alrededor de 34 mil deudores del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) serán favorecidos con las medias anunciadas por el director nacional del organismo, Ricardo Halabí, para solucionar el endeudamiento del sector y que provocará la salida de los afectados de las pantallas de DICOM.

22 de Abril de 2001 | 19:29 | ORBE
SANTIAGO.- Alrededor de 34 mil deudores del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) serán favorecidos con las medias anunciadas por el director nacional del organismo, Ricardo Halabí, para solucionar el endeudamiento del sector y que provocará la salida de los afectados de las pantallas de DICOM.

Al respecto, el personero anunció la condonación total de intereses, multas y reajustes de créditos impagos; el establecimiento de plazos de gracia que pueden extenderse hasta un año para el inicio del pago y el acceso al programa sin necesidad de pagar algún tipo de pie o adelanto.

"Existen instrucciones precisas para los directores regionales y jefes de áreas de Indap para que prioricen y agilicen los trámites sobre la reprogramación de deudas", dijo Halabí durante un diálogo ciudadano con más de 200 campesinos de la comuna de San Pedro, en la Región Metropolitana.

En ese sentido, agregó que en los próximos diez días se cuantificará con exactitud el detalle de los pequeños agricultores que poseen créditos básicos y se encuentran en esta situación de desventaja.

Añadió que "hay que diferenciar que del total de deudores, la cifra preliminar arroja sólo un 8 por ciento que estaría en Dicom, y de ellos, una mayoría posee otros informes financieros y no sólo de Indap".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?