Presentan recurso en favor de enfermos catastróficos

La Agrupación Chilena de Enfermos Catastróficos y Terminales interpuso la acción legal en los tribunales de justicia debido a que sus peticiones no han encontrado eco en el gobierno.

23 de Abril de 2001 | 11:26 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- Un recurso de protección a favor de unos 800 enfermos catastróficos y terminales, para que obtengan atención y medicamentos gratuitos, interpuso la Agrupación Chilena de Enfermos Catastróficos y Terminales en los tribunales de justicia.

De acuerdo a lo informado por el concejal de Cerro Navia y presidente de la identidad, Luis Plaza, el recurso se interpuso en los tribunales debido a que sus peticiones no han encontrado eco en el gobierno.

Según explicó, han enviado una serie de solicitudes y cartas a la ministra de Salud, Michelle Bachelet, y al propio Presidente Ricardo Lagos para tener acercamientos y conversar los problemas que les aquejan, sin embargo aseguró que no han recibido respuesta en muchos meses.

De esta forma los cerca de 800 enfermos de este tipo buscan que los tribunales resuelvan todas esas materias que les inquieta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores