Paso Libertadores será reabierto al mediodía de hoy

Se espera que a esa hora la capa de hielo que se formó sobre el pavimento se haya derretido, para posibilitar el paso de vehículos más pesados.

23 de Abril de 2001 | 11:34 | ORBE
SANTIAGO.- Cerca del mediodía de hoy las autoridades de vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) esperan habilitar el paso de vehículos pesados en el corredor bioceánico Valparaíso-Los Andes-Mendoza, por el paso Los Libertadores.

A las 07:00 horas los operadores del MOP que despejan la ruta habían retirado una capa de nieve de 10 a 15 centímetros de espesor, habilitando el camino para vehículos livianos y buses.

Sin embargo, debido a una onda polar muy fría, la nieve caída en el sector argentino se transformó rápidamente en hielo, por lo que el paso vehicular en ese sector trasandino de la ruta sólo pudo ser abierto a vehículos livianos y buses, cerca de las 10:00 horas de hoy.

Debido a la patina de hielo que se va formando sobre el pavimento, el paso a camiones será postergado hasta las 12:00 horas de hoy, cuando el sol produzca el derretimiento de esta capa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores