Alberto Espina entrega nuevos antecedentes de tráfico de drogas

El parlamentario señaló que esta vez la información va con el "modus operandi de los delincuentes y patentes de los vehículos que usan para el comercio de drogas".

23 de Abril de 2001 | 12:59 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- 110 nuevas denuncias sobre tráfico de drogas entregaron al presidente de la Corte Suprema el diputada Alberto Espina junto a alcaldes que forman parte de la Oficina de Fiscalización contra el Delito.

El parlamentario dijo que esta vez la información va con el "modus operandi de los delincuentes y patentes de los vehículos que usan para el comercio de drogas".

La intención del diputado Espina y de los ediles que lo acompañaron es que a través de estas denuncias se produzca una mayor acción judicial en esta materia.

En la ocasión, el presidente del Máximo Tribunal, Hernán Alvarez, recibió el nombre de treinta establecimientos educacionales, distintos a los ya denunciados, donde se comercia droga (26 plazas, parques y áreas verdes); el nombre de 270 traficantes, 226 puntos específicos de tráfico; 19 villas donde se comercia; 25 familias que se dedican al ilícito, que incluyen tres generaciones, es decir, abuelo, padre e hijo; también se individualizaron 46 patentes de automóviles.

Espina pidió a los vecinos que ante cualquier antecedente de tráfico de droga se comuniquen al fono 820 2519 "para que en conjunto acorralemos a los traficantes ya que con sus denuncias no saldrán perjudicados sino beneficiados".

El legislador informó que gracias a la denuncia de vecinos en el mes de marzo fueron detenidos más de un centenar de traficantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores