Denuncian irregularidades en procedimientos del Servicio Médico Legal

La diputada Laura Soto (PPD) denunció este lunes una serie de irregularidades que se estarían cometiendo en los procedimientos de identificación del Instituto Medico Legal (IML).

SANTIGO.- La diputada PPD Laura Soto solicitó a la Corte Suprema la designación de un fiscal que se dedique en forma exclusiva a la investigación de supuestas irregularidades cometidas al interior del Instituto Médico Legal (IML).

La presentación se basa en los errores de identificación de dos de siete reos calcinados en un incendio ocurrido al interior de la cárcel de San Miguel, situación se a su juicio "ha sembrado un manto de dudas sobre el trabajo de la entidad respecto de la identificación de los restos de cuerpos de detenidos desaparecidos encontrados en la cuesta Barriga".

La parlamentaria explicó que su idea es que se investigue y resuelva qué es lo que sucede al interior del IML y qué es lo que necesita para mejorar, "si cambiar el personal o mejorar el presupuesto".

La legisladora aseguró que al interior del IML "hay pugnas entre funcionarios y tal vez hasta falta de idoneidad y/o de presupuesto".

Entre los conflictos denunciados se encontraría algunas originadas entre médicos designados en el gobierno militar y otros en los gobiernos democráticos: "Incluso durante el régimen militar hubo una pugna en el proceso a Carlos Godoy, en el que tras un largo esfuerzo se consiguió procesar y condenar por tortura con resultado de muerte a los responsables, pese a que el IML no reconoció tortura en su peritaje3s. Estos son elementos de juicio que hacen renacer dudas sobre el trabajo de la entidad.
Juan Carlos Muñoz, emol.com
Lunes, 23 de Abril de 2001, 13:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion